1887

Disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización internacional

Garantizar suficiente acceso a esas sustancias para fines médicos y científicos - Indispensables, con disponibilidad adecuada y sin restricciones indebidas

image of Disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización internacional
A lo largo de los años, la JIFE ha señalado a los Estados Miembros la importancia de este aspecto significativo del sistema internacional de fiscalización de drogas. En 2010 la Junta publicó un informe titulado Disponibilidad de sustancias sometidas a fiscalización internacional: garantizar suficiente acceso a esas sustancias para fines médicos y científicos, en el que se analizó la situación mundial del consumo de sustancias sometidas a fiscalización internacional. Ya se habían publicado informes similares en 1989 y 1995. En 2010 se amplió el alcance del informe para incluir en él también las sustancias sicotrópicas. Cinco años después, la Junta está examinando de nuevo la situación y presenta a los Estados Miembros y a la comunidad internacional una actualización y una serie de recomendaciones para hacer frente al problema de la disponibilidad de estupefacientes y sustancias sicotrópica.

Spanish Chinese, French, English

.

Resumen / Reconocimientos

Indispensables y con una disponibilidad adecuada para fines médicos y científicos: esos dos principios fundamentales se establecieron en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, enmendada por el Protocolo de 1972. Posteriormente se reconoció que también las sustancias sicotrópicas eran indispensables para fines médicos y científicos. En el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971, las partes reconocieron, además, que la disponibilidad de esas sustancias no debía restringirse indebidamente.

Spanish English, French, Chinese

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error