1887

Informe Sobre desarrollo humano 2019

Más allá del ingreso, más allá de los promedios, más allá del presente - Desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI

image of Informe Sobre desarrollo humano 2019

Desigualdades del desarrollo humano constituyen un obstáculo crucial para hacer realidad la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. No son únicamente disparidades en términos de ingreso y riqueza. Tampoco pueden explicarse utilizando únicamente medidas sintéticas de desigualdad centradas en una sola dimensión, y condicionarán las expectativas de aquellas personas que consigan vivir hasta el siglo XXII. El Informe explora las desigualdades del desarrollo humano más allá del ingreso, más allá de los promedios y más allá del presente. Se pregunta qué tipos de desigualdad son importantes y qué factores las provocan, reconociendo la necesidad de considerar las desigualdades perniciosas como un síntoma de la existencia de problemas más amplios en una sociedad y en una economía. También se plantea qué políticas pueden contribuir a hacer frente a esos factores y ayudar a las naciones a impulsar su crecimiento económico, mejorar su desarrollo humano y reducir las desigualdades.

Spanish Arabic, Russian, English, French, Portuguese, All

.

Desigualdades de género más allá de los promedios: Entre las normas sociales y los desequilibrios de poder

Las disparidades de género figuran entre las formas de desigualdad más arraigadas en todo el planeta1. Dado que estas desventajas afectan a la mitad de la población mundial, la desigualdad de género es sin duda uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta el desarrollo humano. Con demasiada frecuencia, las mujeres y las niñas se ven discriminadas en las esferas de la salud, la educación, en el hogar y en el mercado de trabajo. Todo ello repercute negativamente en sus libertades.

Spanish French, Arabic, Portuguese, Chinese, English, All

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error