1887

Los Países Menos Adelantados Informe de 2006

El Desarrollo de las Capacidades Productivas

image of Los Países Menos Adelantados Informe de 2006

El Informe sobre los Países menos Adelantados de la UNCTAD constituye la fuente más global y autorizada de análisis socioeconómico y de datos sobre las naciones más pobres del mundo. La presente edición del Informe trata el tema de las Capacidades Productivas, por lo cual se entiende los recursos productivos, las capacidades empresariales y las vinculaciones de la producción que, en conjunto, determinan la capacidad de un país de producir bienes y servicios y le permiten crecer y desarrollarse.

Spanish French, English

.

Progresos hacia el logro delos objetivos de desarrollo establecidos en la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados

En Mayo de 2001, en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (III CNUPMA), se acordó un nuevo Programa de Acción en favor de los Países Menos Adelantados para el decenio 2001-2010. El Programa tiene por objeto ofrecer «un marco para una firme asociación mundial con objeto de acelerar el crecimiento económico sostenido y el desarrollo sostenible en esos países, acabar con su marginación erradicando la pobreza, la desigualdad y la miseria y permitirles integrarse provechosamente en la economía mundial» (Naciones Unidas, 2001: párr. 4). Esta asociación se basa en compromisos mutuos de los países menos adelantados (PMA) y sus asociados en el desarrollo para emprender actividades concretas en siete esferas.

Spanish English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error