1887

Neoestructuralismo y Corrientes Heterodoxas en América Latina y el Caribe a Inicios del Siglo XXI

image of Neoestructuralismo y Corrientes Heterodoxas en América Latina y el Caribe a Inicios del Siglo XXI

En este libro se propone una mirada renovada sobre el neoestructuralismo y las corrientes heterodoxas a inicios del siglo XXI. En un contexto marcado por los impactos de la mayor crisis económica y financiera desde la gran depresión y por los cambios paradigmáticos a nivel global, pretende abrir espacios para el debate entre corrientes de pensamiento alternativas, permitiendo sentar las bases de un desarrollo socioeconómico inclusivo y ambientalmente sostenible para la región.

Spanish English

.

Una coyuntura propicia para reflexionar sobre los espacios para el debate y el diálogo entre el (neo)estructuralismo y las corrientes heterodoxas

En consonancia con algunos de los más recientes planteamientos sobre el tema, en este trabajo se establece que la crisis financiera mundial de 2007-2009 ha sacudido la forma en que se ha manejado la macroeconomía según el denominado “nuevo consenso” (Blanchard, Dell’Ariccia y Mauro, 2013, pág. 3). Además, se argumenta que esta afirmación puede aplicarse con facilidad al período de la Gran Moderación (1980-2006) y extenderse al conjunto del paradigma dominante en economía, del cual el nuevo consenso no es más que su expresión más moderna.

Spanish English

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error