1887

Estado de la Población Mundial 2004

El Consenso de el Cairo, Diez Años Después - Población, Salud Reproductiva y Acciones Mundiales para Eliminar la Pobreza

image of Estado de la Población Mundial 2004

Esta edición del informe pasa revista a los adelantos y a los obstáculos en la implementación del consenso de El Cairo. Los países están logrando reales progresos en la realización de un enérgico Programa de Acción mundial que vincula la mitigación de la pobreza con los derechos de la mujer y el acceso universal a servicios de salud reproductiva. Pero la insuficiencia en los recursos, los prejuicios de género y las deficiencias en los servicios a los pobres y los adolescentes, están obstando a un mayor adelanto en momentos en que se agravan los problemas.

Spanish Arabic, English, French

.

Población y medio ambiente

La Conferencia de El Cairo destacó que el estrés impuesto al medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales refuerzan y, al mismo tiempo, son exacerbados por la desigualdad de género, la mala salud y la pobreza. El estrés sobre el medio ambiente va en aumento debido a “patrones insostenibles de consumo y producción” (inclusive el alto consumo de recursos en países ricos y por los grupos en mejor posición económica en todos los países) y también a factores demográficos, entre ellos, rápido crecimiento de la población y distribución y migración de poblaciones.

Spanish Arabic, English, French

This is a required field
Please enter a valid email address
Approval was a Success
Invalid data
An Error Occurred
Approval was partially successful, following selected items could not be processed due to error