Programa mundial para la educación en derechos humanos
El 10 de diciembre de 2004, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos (2005 en adelante) para avanzar en la implementación de programas de educación en derechos humanos. El Programa Mundial fue establecido mediante la resolución 59/113 de la Asamblea General (10 de diciembre de 2004). Basándose en los logros de la Década de las Naciones Unidas para la Educación en Derechos Humanos (1995-2004), el Programa Mundial busca promover una comprensión común de los principios básicos y metodologías de la educación en derechos humanos, proporcionar un marco concreto para la acción y fortalecer las asociaciones y la cooperación desde el nivel internacional hasta las bases. A diferencia del marco temporal específico de la Década, el Programa Mundial está estructurado en fases consecutivas, para enfocar aún más los esfuerzos nacionales de educación en derechos humanos en temas específicos.
Filter :
Sustainable Development Goals
主题
出版日期
Programa mundial para la educación en derechos humanos: Plan de acción, cuarta etapa
El Plan de Acción proporciona orientación metodológica para desarrollar una estrategia integral de educación en derechos humanos para jóvenes a nivel nacional que promueva su empoderamiento, participación e inclusión. Está dirigido a gobiernos, instituciones nacionales de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, incluidos movimientos y redes juveniles, así como a profesionales de la educación. Los Estados Miembros adoptaron el Plan de Acción para orientar la implementación de la cuarta fase (2020-2024) del Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos (2005-en curso), proclamado por la Asamblea General en 2004 y estructurado en fases consecutivas, cada una centrada en un sector objetivo o área temática específica.
Programa mundial para la educación en derechos humanos: Plan de acción, tercera etapa
En este apartado se resume el Plan de acción para la tercera etapa (2015-2019) del Programa Mundial para la educación en derechos humanos. Se destacan las medidas principales que se deben adoptar para reforzar la impartición de educación en derechos humanos en los sectores específicos destacados durante las dos primeras etapas del Programa —la enseñanza primaria y secundaria, en la primera etapa, y la enseñanza superior, los maestros y los educadores, los funcionarios públicos, los miembros de las fuerzas del orden y el personal militar en la segunda etapa—, así como para promover en mayor medida la formación en derechos humanos de los profesionales de los medios de comunicación y los periodistas. El Plan de acción para la tercera etapa fue aprobado por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2014.
Programa mundial para la educación en derechos humanos: Plan de acción, segunda etapa
El Plan de Acción proporciona orientación metodológica para desarrollar una estrategia integral de educación en derechos humanos para los jóvenes a nivel nacional que apoye el empoderamiento, la participación y la inclusión de los jóvenes. Se dirige a gobiernos, instituciones nacionales de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, incluidos movimientos y redes de jóvenes, así como a profesionales de la educación. Los Estados Miembros adoptaron el Plan de Acción para guiar la implementación de la segunda etapa (2010-2014) del Programa mundial para la educación en derechos humanos (2005-en curso), proclamado por la Asamblea General en 2004 y estructurado en fases consecutivas, cada una de las cuales se centra en un sector objetivo específico o área temática.
Programa mundial para la educación en derechos humanos: Plan de acción, primera etapa
El Plan de Acción proporciona orientación metodológica para desarrollar una estrategia integral de educación en derechos humanos para los jóvenes a nivel nacional que apoye el empoderamiento, la participación y la inclusión de los jóvenes. Se dirige a gobiernos, instituciones nacionales de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, incluidos movimientos y redes de jóvenes, así como a profesionales de la educación. Los Estados Miembros adoptaron el Plan de Acción para guiar la implementación de la primera etapa (2005-2009) del Programa mundial para la educación en derechos humanos (2005-en curso), proclamado por la Asamblea General en 2004 y estructurado en fases consecutivas, cada una de las cuales se centra en un sector objetivo específico o área temática.
